RECINTO FERIAL

lunes, 30 de septiembre de 2013

Las noches de la feria se ha podido disfrutar del 6º Festival de flamenco de pastores de la Sagra

En las noches de la feria Agrogandera de la Comarca de Huéscar hemos podido disfrutar del 6º Festival de flamenco de pastores de la Sagra con grandes artistas del flamenco que a continuación se detallan

ALVARO RODRIGUEZ (CANTAOR)
Artista Granadino amplísimo conocedor del cante y con un gran disco ya en el mercado, es capaz de realizar la gran mayoría de estilos, es en la seguidiya donde se encuentra más a gusto, consiguiendo un efecto singular con su voz joven y el bien decir propio de cantaores viejos.
Tiene Álvaro una potente y flamenca voz que le permite expresar con igual precisión la pasión de una soléa, el dolor de una seguiriya o la emotiva dulzura de una milonga.


JUDITH URBANO “LA FLAMA” (CANTAORA)
Cantaora de fuerza y compás, empezó su andadura cantándole a su hermana para bailar pero decidió que su cante debía ser solista de modo que así grabó su primer CD “Alhambra y Granada” en el que aparecen artistas como José Parra entre otros. Ha compartido escenario con Parrita, Guadian a, Farruquito, e
tc… actualmente presenta su disco por toda la geografía española pero con proyectos de mostrarlo al resto de países.


ANA MOCHÓN (CANTAORA)
Cantaora de voz dulcísima, curtida en el mundo de las peñas flamencas, ha destacado por su papel fundamental en el concurso de las minas de La Unión, Murcia, donde deja a su ciudad en una excelente posición, actualmente estudia en el conservatorio superior de Córdoba, compaginando esta actividad con sus recitales y con sus composiciones flamencas.


JOSÉ BALAO (CANTAOR)
Cantaor veterano granadino que compartió cartel desde muy joven con grandes maestros como Canalejas de Puerto Real, Pepe Marchena, Los Paquiros etc… Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de un CD en el que gusta ejecutar estilos sobrios sin descuidar los cantes de compás así como los diferentes estilos de los cantes de Granada con letras del escritor “Aris Granada”.



IVAN VILCHEZ “EL CENTENILLO” (CANTAOR)
Joven cantaor finalista del 3er concurso de flamenco de Diputación de Granada, ganador de otros premios de cante como el concurso de los montes de Diezma, es un gran conocedor de los estilos de cantes flamencos autóctonos granainos y defensor a ultranza de los mismos investigando en archivos sonoros así como interpretándolos en sus recitales. Ha viajado por todo el mundo con su cante por bandera, dejando el cante de graná en muy buen lugar.


CRISTIAN DELGADO (CANTAOR)
Cantaor granadino muy joven pero de una trayectoria extensa; Finalista en numerosos concursos de cante como el de Jumilla, Ganador de La Granaina en el concurso de La Volaera Flamenca de Loja, Finalista del concurso de los Jóvenes Flamencos de la Diputación provincial de Granada etc… Es un gran conocedor del Flamenco antiguo sin descuidar los aires contemporáneos.


MARIAN FERNANDEZ (CANTAORA)
Cantaora de voz flamenquísima, es fundamental como acompañante al baile y para hacer cantes “adelante”; conocedora del compás flamenco, es solicitada cada vez más para cantar como solista en festivales y peñas, continua en la actualidad estudiando a los grandes maestros del cante para ofrecer magnificas muestras de su gran voz.


MARIA BERTOS (BAILAORA)
Joven bailaora de escuela flamenca granadina que se va viendo aparecer cada vez más en la mayoría de los festivales celebrados en la provincia y fuera de ella. En su trayectoria profesional ha visitado bastantes países de nuestro entorno; su baile técnico a la vez que flamenco muestra una simbiosis de elegancia en el escenario que recuerda a las grandes maestras de esta disciplina.


RAMÓN DEL PASO (GUITARRISTA)
Guitarrista solicitado para acompañar al cante, al baile y como no para concierto, tanto en peñas, festivales etc..Cuenta con el primer premio en la modalidad de guitarra solista del I concurso de flamenco joven de la provincia de Granada. Es premiado también en prestigioso Certamen internacional de guitarra flamenca Manuel Cano.


JOSÉ FERNÁNDEZ “HIJO” (GUITARRISTA)
Guitarrista ganador del II concurso de los jóvenes flamencos de la Diputación Provincial de Granada, en su corta trayectoria ha acompañado a infinidad de artistas tanto para el cante como para el baile; destaca también su notable hacer como guitarrista de concierto, habiendo grabado temas de composición propia.


JUANMA GIRELA (GUITARRISTA)
Guitarrista flamenco de granada, comienza su andadur desde muy joven en la peña de la Parra Flamenca de Huétor Vega, desde ahí comienza a relacionarse con la mayoría de los principales artista de dentro y fuera de la tierra, actualmente inicia el grado superior de guitarra flamenca en Córdoba.


JOSUÉ HEREDIA “CHEITO” (PERCUSIONISTA)
Artista granadino, comparte cartel y escenario con artistas de la talla de Farruquito, Polito, Montse Cortés, Capullo de jerez, José el Frances, Curro Albayzin, Guadiana, hermanos Porrina,..etc. Ha participado en discos y giras con juan Pinilla, Iván Centenillo, Carlos Zárate, Eloy Heredia entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario